Recomendaciones para la utilización de nuestros pisos

Cuando se realiza un trabajo de plastificado en un piso en el Arca recomendamos la posibilidad de transitar normalmente a partir de las 12 horas finalizado el mismo y la instalación de los muebles a partir de las 24 horas ya que el proceso de secado se produce desde la superficie hacia la madera y hasta que no haya liberado todos los gases que se producen dado que hay un solvente en evaporación no se recomienda el transito. Si bien muchas veces al tacto aparenta estar seco en su interior comúnmente no es así por eso damos los tiempos adecuados para su tránsito libre.

En pisos hidrolaqueados los tiempos se reducen para su tránsito recomendamos dejar secar 6 horas y para la instalación de muebles 12 horas.

Más allá del secado el Arca recomienda la utilización de paños de fieltro colocados bajo las patas de mesas  y sillas y soportes de muebles ya que estas evitan el rayado superficial por fricción.

El Arca descarta la utilización sobre pisos plastificados, hidrolaqueados, prefinish o flotantes de sillas con ruedas que indefectiblemente aceleran en gran manera el desgaste del piso y no hay forma de evitarlo a no ser que se utilice una alfombra en el sector.

Evite los tacos comúnmente llamados aguja o de poca superficie de apoyo ya que pueden marcar el piso o hasta rayarlo, a veces no se raya el lustre pero se produce el hundimiento de la madera. Trate de no dañar su piso.

No utilice productos abrasivos o acrílicos como el CIF para pisos plastificados o BLEM o cualquier otro ya que los que son abrasivos deterioran microscópicamente su piso debilitando su lustre y los que son acrílicos forman una capa de acrílico sobre el lustre que perjudica su posterior mantenimiento o service.

No apoye cosas calientes sobre el lustre, no derrame alcohol, evite los solventes.

Para su limpieza vea articulo LIMPIEZA DE PISOS PLASTIFICADOS –HIDROLAQUEADOS –PREFINISH  y LIMPIEZA DE PISOS FLOTANTES.