Recomendaciones a la hora de elegir un piso de madera

En el Arca no solo buscamos brindarte soluciones a la hora de realizar un servicio en tu piso de madera, sino que también queremos orientarte para que tu obra sea un éxito.

Para eso recurrimos a nuestra experiencia de más de 18 años en los que hemos recabado información, experiencias y variantes para el momento de la compra de un piso, que se refuerza con el conocimiento experto de nuestra decoradora de interiores Luciana Mingrone que pone especial atención en detalles que van a marcar la luminosidad, amplitud y capacidad de combinación de tu ambiente.

A la hora de comprar un piso se debe tener en cuenta la tonalidad de la especie que se va a elegir, por lo general recomendamos que el piso sea claro, como puede ser la gama de los robles tanto de Eslavonia, nativo o americano, o pisos como el watambù o eucalipto, ya que estos en su mayoría poseen la propiedad de ser refractarios y reflejan la luz del ambiente, dando con menor potencia lumínica mayor iluminación.

Otra de las variantes es el ancho de tabla que debe ser tenido en cuenta especialmente en ambientes de medidas más reducidas, siendo el ideal de ancho de tabla de medio a angosto, en 3, 4 o 5 pulgadas se encuentran las medidas más utilizadas ya que por metro lineal voy a colocar mas tablas en una medida de 3, 4 o 5” que en tablas de 7” o 8”, logrando con esto sensación de amplitud en el ambiente. Si  en una superficie de 10 o 15m2 siendo el ancho 3 y el largo 5, la colocación se hace con el largo de la tabla correspondiente con el del ambiente, quedando colocadas en una medida de 8” 18 tablas a lo ancho que una vez colocada la cama y las mesas de luz quedan a la vista muy poca cantidad de tablas. Situación que se revierte colocando menor ancho de tabla, si se coloca en misma situación tablas de 4” van a entrar en la misma cantidad de metros 33 tablas, dejando a la vista una superior cantidad de tablas.

En resumen se logra mayor iluminación del ambiente con tonalidades claras de piso, y vamos a obtener mayor amplitud del ambiente colocando tablas de menor ancho de hasta 120mm de ancho.