¿Qué piso puedo colocar con loza radiante?

En el Arca recomendamos la colocación de pisos prefinish o flotantes en casos de que la obra este calefaccionada con piso radiante, debido a varias razones lógicas.

La madera de por si tiene la propiedad de de ser higroscópica, que quiere decir que con los cambios de temperatura y variación en la humedad tiende a contraerse y expandirse, lo que en un piso de madera maciza hace que por el único sentido de las fibras de la madera longitudinal tienda a torsionar y mediante este movimiento separar las tablas del piso permitiendo que el polvo y suciedad se meta en estas aberturas ocupando lugar que cuando la madera quiere volver a su estado original se encuentra con estos lugares ocupados y comienza a levantarse en los bordes de la misma.

Distinto es el caso de los pisos prefinish multiestrato que gracias a la base de plywood de grandis en múltiples capas entrelazadas en distintos sentidos, le otorga una mayor integridad estructural ya que el movimiento de contracción o expansión de una capa es retenido por la otra en sentido contrario. Esto los convierte en la opción más confiable para una obra con piso radiante.