Pulido y plastificado de pisos

Pulido y Plastificado de pisos de El Arca Plastificados

Desde el momento en que un cliente se contacta con nosotros por el pulido y plastificado de pisos, ponemos en práctica nuestra premisa, quitarle problemas al cliente. Simplemente acordamos la fecha que sea más conveniente para visitar su piso y desde ese punto nos encargamos de todo nosotros. Uno de los 3 dueños se presentara en el lugar, tomara las medidas y verificara si necesita reparación,o hay faltantes faltantes, etc, en su piso y finalmente le ofreceremos que productos son los mas convenientes para su piso variando entre 4 productos de marca Petrilac, con acabados Brillante o Satinado. Dando la opción de la aplicación de sellador que mantiene  el color natural de la madera.

Ya acordado el producto el proceso es el mismo para cualquiera de ellos.

Determinamos que tipo de pulido necesita su madera. Esto es necesario ya que son muy variadas las maderas que existen hoy en día puestas en Argentina, existen maderas blandas como el eucalipto, pino tea, alamo, paraíso, calden, etc. Que no exigen un pulido profundo ya que no es nuestra intención quitarle vida útil a su madera. Y también hay maderas duras como el lapacho, palo santo, viraro, roble, sirari, quebracho, etc. que necesitan un pulido especial que permita corregir las imperfecciones de nivel que en el piso se encuentra. También revisamos si su madera corre riesgo de levantar el tanino que en ella existe y oscurecer el color de su piso notablemente.

Sea cual sea su piso se le aplicaran 3 pulidos, una gruesa, una mediana y una fina con la maquina pulidora de rodillo de 30cm y con la maquina orillera que pule las partes que quedan sin pulir por el proceso anterior.

Al termino de estos 2 procesos se le aplica un ultimo pulido con una maquina redonda de movimiento circular que elimina cualquier imperfección que pueda llegar a quedar en el proceso anterior.

La maquinaria que utilizamos es de avanzada con turbo aspiración que absorbe el 100% del polvo que provoca el pulido.

Al finalizar el pulido, previa limpieza a conciencia comienza el plastificado del piso aplicando según sea a pincel o con aplicador la capa de sellador según sea convenido, que permite tener la adherencia optima y mantener el color de su piso lo mas natural posible. El tiempo de secado es de 1 a 2 horas aproximadamente.

A continuación aplicaremos la primera capa de poliuretano, dejando su secado por 6 a 8 horas. Es altamente necesario el tiempo de secado ya que es la única forma en la que permitimos la evaporación de solventes que si no se evaporan y se aplica otra mano antes de tiempo provocan burbujas de vapor que quedan atrapadas por las manos de producto, dejando realmente un mal aspecto en su piso.

Pasado este tiempo se lija a mano y se vuelve a limpiar la superficie y se aplican las siguientes 2 manos bajo las mismas condiciones que la anterior.

Una vez finalizado el trabajo el producto alcanza su máxima dureza a las 72 horas momento en el cual se podrán colocar los muebles si ningún tipo de problema. A las 12 horas ya es posible (solo si es necesario) transitar con medias.