Pulido Hidrolaqueado

PULIDO E HIDROLAQUEADO O HIDROPLASTIFICADO

Adiós al olor de los solventes, sin gases nocivos para mujeres embarazadas y niños, con los poliuretanos al agua brindamos una opción natural y ecológica como es el hidrolaqueado en el que se reemplaza el solvente por el agua, fuente de recurso natural sin olor.

Las terminaciones mas naturales son posibles gracias al hidrolaqueado, mediante este sistema de protección para su piso  se puede lograr un acabado sin igual similar a un encerado, dejando la madera en su estado más natural.

En el Arca le ofrecemos la opción de hidrolaqueado con la más alta resistencia y el mejor acabado.

Tras el adecuado pulido con 3 manos de lija mas una cuarta de nivelación para lograr el optimo pulido del piso, se procede a la aplicación de 1 mano de sellador para poliuretano al agua que mantiene en un 90% el color natural de la madera pulida y brinda una mayor adherencia a las siguientes 3 manos de poliuretano al agua aplicadas con pads  importados para lograr la mejor terminación.

Todos los productos que el Arca eligió para este tratamiento son de la reconocida marca PETRILAC  con resinas importadas de Alemania de BAYER, pionera en el rubro con confiabilidad  probada por un público de más de 30 años. Cualquiera de ellos puede ser en terminación brillante o satinada y los productos que ofrecemos son los siguientes.

-Melacril – Alto transito – utilizado en superficies de transito obligado, pasillos, escaleras, etc. Colocado por el Arca en Chateau Libertador, Gimnasio base 5, ENET nº 35 Ing. E. Latzina, entre otros.

-Petrilac – Medio-alto transito – utilizado en superficies de transito medio como hogares particulares. Colocado por el Arca en country Saint Thomas (Canning), Country de palabra de vida (San miguel del monte), etc.

Todos los productos son aplicados con el mismo procedimiento y calidad de terminación, la mayor diferencia reside en su resistencia.

 

Diferencia entre hidrolaqueado y plastificado tradicional (al solvente):

La diferencia existente entre un hidrolaqueado y un plastificado reside en la base de su formulación y por la cual se diluye el producto. En el plastificado tradicional, la base es solvente, por lo cual se diluye con solventes y su producto de terminación en el que residen los sólidos es el poliuretano, que brinda gran resistencia y brillo a los pisos además de una capa protectora superior que es altamente flexible y retardadora de incendio (no ignifugo). Siendo el poliuretano la parte más importante en su formulación.

En el hidrolaqueado encontramos nuevamente el poliuretano como principal factor de la formula y en igual cantidad que el plastificado al solvente, solo que en este encontramos como base agua, medio por el cual se diluye también. El producto cumple la misma función con mismas características de protección y retardo de incendio, agregando la particularidad de eliminar por completo olores producidos por solventes en estado gaseoso en el aire y permitiendo que no quede por completo cerrado el poro de la madera lo que facilita la utilización del mismo en pisos con piso radiante.

La resistencia de estos es similar siendo más favorable para el caso del plastificado tradicional debido a la posibilidad de tener mayor concentración de sólidos en su formulación.